domingo, 23 de febrero de 2014

Mooc, mooc! Abriendo paso

Vamos todos y vamos bien.

O a mí me lo parece :-)

El #MooCafé se anunció con antelación, para muchos de mis "yos" sonaba a otra #cosaestraña, de las infinitas y tres más, que hay por las nubes.

Cuando ya añadieron lo del hangout la cosa se tornó quasi-delirante. Aquí la del bombardeo (yo me apunto) estaba que no cabía de ilusiones.

Me posicioné en #RadioMooCafé no era factible otra cosa, aunque en el fondo de mi ser y estar quiero (cuando sea joven) participar en un #MooCafé de los de verdad ;-) Aquellos en los que se ve y se toca, se sorbe del vaso o botella del compañero o -a, se le guiña el ojo, se desparrama el café por la mesa y la sobremesa esa se alarga contando sobre los niños, chicos, jóvenes y jóvenas de nuestra clase, escuela, casa.

Me apunté al Evento (evenbrite o algo así me mandó la invitación) que +olga martin gonzalez  organizó, coordinó, dirigió y curó -porque le dió valor y compartió-.

El jueves 20, por la mañana ya estaba la entrevista sobre la cual a las 6 de la tarde íbamos a comentar "tuiteando", como ando ociosa, lo escuché entonces mismo.

Por la tarde a las 6 o'clock allí estábamos, atentos al podcast de Radio3W (qué voces más bonitas las de todos -otro grupo de 3 que eran cuatro #moo(s)C(qu)eteros).

Yo (lo confieso) esta vez, no estaba escuchando, concentrada en la pantallita del móvil, al hilo de lo que iban escribiendo mis cafeteros y con la memoria de lo escuchado (two times) por la mañana iba diciendo la mía y corroborando las del resto.

No daba abasto, qué bien me lo estaba pasando.

Os lo cuento, como se, en el Storify que muchos hemos aprendido a utilizar.

Y "he pillado" una cosa,

estos profes, sí los otros tres del #eduPLEmooc,
¡Son buenos, muy buenos!

Estamos haciendo lo que quieren: que aprendamos a aprender para poder enseñar, al paso desaprendemos y conocemos nuevas herramientas que nos sirven para lo necesario y hasta imprescindible, enganchados nos tienen (Eh! Marifé) a estas nuevas tijeras, colores, fotopiadoras, murales, notitas, pega, grapadoras, carteras y mochilas...

Estamos, ¿Qué digo, motivados?

¡Ilusionados!

Me parece que está escampando y todo está mucho más claro.

Que ¿Qué hay que hacer?

Lo que han hecho con nosotros, así de sencillo parece, ni me imagino el trabajo que hay detrás, delante, en medio y por dentro.

¿Son tres? No, ¡Somos multitud!

Y repitiendo lo que estuvimos comentando en todos y cada uno de los #MooCafé de #eduPLEmooc

Lo importante, no es tanto lo que el profesorado enseña,
como lo que el alumnado aprende.

Así que @balhisay @claracobos y @diegogg estáis tardando en daros con un canto en las narices:

¡Lo habéis conseguido!

Ahora la responsabilidad es nuestra, pero

¡Puñeta!
Me da que cada día somos más responsables,
alegres responsables

y si a alguien o muchos les molesta que podamos

cambiar la seriedad de la responsabilidad
por la alegría de la corresponsabilidad... Pues:

¡Se siente! ¡Es lo que hay!

Y ahí va el resumen



No hay comentarios:

Publicar un comentario